CA | ES

Quienes somos

Inicios

Trialsport nació a principios de 1997, después de unos años de actividades de Dani y Blai Parramon relacionadas con el deporte del trial, deporte en el que se iniciaron en el año 1986.

Trialsport, como escuela, nació de la necesidad de algunos padres que habían regalado bicis de trial a sus hijos e hijas, y buscaban algún lugar donde pudieran aprender la técnica del trial. En aquellos momentos, en los que Dani y Blas estaban al más alto nivel deportivo, la creación y desarrollo de una escuela representaba una gran motivación y un reto estimulante!

La primera localización de Trialsport fue en el patio de casa con material que les había procurado en Josep, su padre, persona que fue fundamental en los inicios de la aventura, así como en el posterior crecimiento y continuidad.

Crecimiento

El patio de casa se hizo pequeño al cabo de pocos años, y el ayuntamiento de Calldetenes cedió un terreno donde instalar un nuevo circuito. Este, situado en un espacio público, incrementó la visibilidad del deporte y permitió aumentar el número de alumnos, convirtiendo Trialsport en la primera escuela de Catalunya que ofrecía clases de trial de manera regular y constante, con unas estructuras, horarios y programación bien definidos, que es lo que pedían los usuarios. Los alumnos venían de todas partes de Osona pero también de las comarcas de Girona, El Maresme, del Vallès ... Ya en esa época se comenzó a ofrecer cursos de verano y servicios de extraescolares en varios centros educativos, una apuesta en que Trialsport fue pionera ya que no existía ninguna oferta en este sentido. A partir de este punto la escuela se profesionalizó de manera definitiva.

En el año 2000 Trialsport organizó la primera edición de la Copa Osona con el fin de ofrecer un escenario de competición y motivación a los alumnos de la escuela.

Valores

El principal objetivo de Trialsport es conseguir que los alumnos disfruten del trial creando adeptos que lo practiquen durante mucho tiempo. Nuestra finalidad no es formar grandes campeones sino transmitir los valores que identifican el deporte, como el compañerismo, la disciplina, la planificación, las rutinas relacionadas con el cuidado de los materiales, los hábitos saludables, etc. que más adelante los alumnos podrán aplicar a todos los ámbitos de su vida. Desde Trialsport hacemos todo lo posible para que nuestros alumnos recuerden los buenos momentos con los compañeros, y adquieran hábitos y valores que les puedan ayudar en su crecimiento personal.

Trialsport se caracteriza por tener un abanico de alumnado muy diferenciado, desde quienes hacen trial para divertirse una vez a la semana, hasta los que les gusta competir ya sea a nivel local, nacional o internacional. Este hecho nos obliga a disponer de un equipo de monitores y entrenadores con perfiles muy diferenciados que nos permita atender todas las necesidades, nutriéndonos todo de ex alumnos de la escuela a quien hemos podido observar las aptitudes pedagógicas y técnicas necesarias. Estos monitores y entrenadores, formados con nuestros propios valores, nos ayudan a transmitir los valores de Trialsport.

TRIALSPORT • Sant Tomàs 12 - 08506 CALLDETENES • t. 629 888 111 • info@trialsport.es
© 2019 Todos los derechos reservados.