CA | ES

Juegos Mundiales de la Juventud 2022

Juegos Mundiales de la Juventud 2022

Doble medalla de oro para Alba Riera en los WYG

Alba Riera y Adrià de Rio participaron el pasado fin de semana en los Juegos Mundiales de la Juventud disputados en Wadowice (POL). Este evento, dirigido a las categorías sub16, no se disputaba desde el año 2019 después del paro forzado (2020 y 2021) causado por la crisis sanitaria.

Alba participaba en la categoría de chicas (12-15 años) mientras que Adrià, que se esternaba en este tipo de competiciones, lo hacía en la categoría de benjamines (11-12 años).

El viernes tarde se celebró la prueba de equipos nacionales en donde Alba formaba parte. Del total de los seis integrantes Alba fue la que aportó más puntos (140), y con un total de 340 ganaron la prueba por delante de Polonia (320) y Eslovaquia (300). De esta amanera Alba se colgaba la primera medalla de oro.

Durante la jornada del sábado se disputaron las fases clasificatorias donde ambos obtuvieron la clasificación para disputar las finales del domingo. La jornada del domingo estuvo marcada por la ininterrumpida lluvia, pero eso no fue impedimento para que Alba ganara con 590 puntos por delante de la checoslovaca Denisa Pecháčková (540) y de la Alemania Emila Keikus (410). De esta manera se colgaba la segunda medalla de oro.


Por su parte Adrià iniciaba la prueba con una primera vuelta bastante floja (140) pero que le mantenían dentro de los diez primeros. La mejora en el transcurso de la segunda vuelta (240) le situaron en una merecida quinta posición. El ganador en esta categoría fue el francés Gabin Benard con 490 puntos.


Adrià del Rio

Alba Riera