Los Campeonatos del Mundo de Trial UCI disputados en Riyadh han concluido con una medalla de oro y una de plata para los riders osonencs del Trialsport Club Alba Riera y Eloi Palau, que han vuelto a situarse entre la élite mundial de la modalidad.
Alba Riera revalida el título mundial
La vigatana Alba Riera se ha proclamado campeona del mundo en categoría femenina absoluta, revalidando el título que ya obtuvo en el 2024 en Abu Dhabi. Riera completaba una final excelente, con 270 puntos encadenando así tres podios consecutivos en el mundial: bronce en el 2023, oro en el 2024 y de nuevo oro en el 2025.
Eloi Palau se cuelga la plata en una final muy igualada
En la categoría masculina, el viladrauense Eloi Palau ha conseguido la medalla de plata con 250 puntos, sólo superado por Alejandro Montalvo, que ha obtenido 260 puntos. Con este resultado, Palau completa una trayectoria de máxima regularidad en los últimos cinco mundiales: bronce en 2021, campeón en 2022, cuarto en 2023, bronce en 2024 y plata en 2025.
Una trayectoria de excelencia
Las actuaciones de Alba Riera y Eloi Palau en Riyadh confirman su continuidad al máximo nivel internacional y su consolidación como referentes destacados del trial mundial.
Cinco títulos mundiales para el Trialsport Club
La nueva medalla de oro de Alba Riera junto con la plata de Eloi Palau se suman a un brillante trayectoria del Trialsport Club Esportiu Osona con cinco oros, una plata y seis bronces: