CA | ES

Campeonatos de Catalunya 2019

Campeonatos de Catalunya 2019

Eloi Palau se proclama Campeón de Catalunya en l'Esquirol

Este domingo L’Esquirol (Osona) ha acogido los Campeonatos de Catalunya de Trial. La prueba más importante del año dentro del calendario de la Federació Catalana de Ciclismo se ha llevado a cabo dentro del programa de eventos del Cabrerès BTT y ha sido organizada por la Unión Ciclista Vic, el Trialsport Club Esportiu Osona y el Ayuntamiento de L’Esquirol.

Las cinco zonas dispuestas en el emplazamiento de la Pollancreda y que han decidido los Campeones de Catalunya no se vieron afectadas por la lluvia del viernes excepto en alguna que por su ubicación, muy sombría, la humedad sobre la roca ha causado más de una caída.

El gran ganador en L’Esquirol ha sido el de osonenc Eloi Palau. Palau ha gestionado muy bien la prueba desde el inicio y ha estado al frente de la clasificación desde la primera vuelta, de un total de tres. Con ocho, nueve y ocho puntos en las respectivas vueltas se ha plantado en el primer lugar del podio colgándose la medalla de oro, una medalla que el año pasado se le resistió debiendo conformarse con la plata. Este es el primer título de Campeón de Catalunya absoluto que obtiene Palau. El segundo clasificado ha sido el barcelonés Pol Tarrés, con 47 puntos ha avanzado en al osonenc Jordi Araque (53) que ha cerrado el podio élite.

En juniors el campeón ha sido Toni Guillén. Guillén ha finalizado con un total de once puntos. El segundo clasificado ha sido el olotí Martí Vayreda y tercero el manresenc Ot Sierra.

Alan Rovira ha revalidado el título cadete obtenido el año pasado y Àngel Batlle se ha colgado el oro en categoría máster.

 

Los más pequeños también han sido protagonistas de esta jornada de los Campeonatos de Catalunya en L’Esquirol. Martí Rusiñol de Prats de Lluçanès ha sido el ganador en categoría infantil masculino mientras que Laia Esquís de Òrrius ha sido la campeona en la categoría infantil femenino. En alevines Joan Fusalba y Alba Riera han sido los respectivos campeones masculinos y femeninos. Alex Rodriguez, Axel Méndez y Erik Manrique se han subido al primer escalón del podio en las categorías de principiantes, benjamines y pre benjamines respectivamente.

 

Participa en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter i utilizando #CampionatdeCatalunya y #CabreresBTT

 


Campeones Catalunya 2019

Eloi Palau

Toni Guillén

Alan Rovira
TRIALSPORT • Sant Tomàs 12 - 08506 CALLDETENES • t. 629 888 111 • info@trialsport.es
© 2019 Todos los derechos reservados.