La primera prueba de la Copa del Mundo de Trial 2018 se ha disputado este fin de semana en tierras austríacas, en la localidad de Vöcklabruck. El resultado más destacado ha sido el de Jordi Araque en la categoría masculina de 26". El de Taradell pasó cómodamente la primera fase de 1/4 de final obteniendo acceso a las 1/2 finales donde acabó en una brillante primera posición por delante de los grandes favoritos. Araque arrancaba la fase final como cabeza de grupo disputando una final inédita de Copa del Mundo con dos catalanes más clasificados, Sergi Llongueras y Pol Tarrés. los otros tres clasificados el británico Jack Carthy, el francés Gilles Coustellier y la español Abel Mustieles cerraban el grupo de los seis finalistas.
En la fase final Araque fue cediendo posiciones hasta terminar sexto, pero demostrando en cada zona el buen nivel en el que se encuentra ahora mismo. El podio lo ocuparon Carthy, que no cometió ninguna penalización en el transcurso de las cinco zonas de la final, el segundo lugar fue para Llongueras y el tercero para Coustellier.
En la prueba masculina de 20" Eloi Palau y Martí Aran finalizaban en la novena y en la trigésimo sexta posición respectivamente. Ambos disputaron la primera fase de 1/4 de final donde Palau obtenía acceso para la siguiente ronda de 1/2 finales y Aran se quedaba fuera. El viladrauenc disputó un buen 1/2 final donde un numeroso grupo de riders se encontraban al frente de la clasificación con puntuaciones muy bajas para obtener plaza para la ronda final, pero un error en saltarse una cinta de límite le relegó hasta la novena posición dejándote fuera de la final. La prueba fue ganada por vatarà Benito Ros.
Ver clasificaciones aquí
Así de satisfeto estaba Araque después de obtener el primer puesto en las semis Palau valorando las semis
La próxima prueba será en Val di Sole, Italia el 25 y 26 de agosto.