CA | ES

Copa del Mundo #4 Berlin

Copa del Mundo #4 Berlin
Eloi Palau y Jordi Araque finalizan séptimo y noveno en la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Trial 2018 puso punto y final el pasado fin de semana en Berlin (Alemania).

El viladrauenc Eloi Palau obtenía en Berlin su mejor resultado del año finalizando la prueba con una merecedora quinta posición. Pasó los cuartos de final y semi finales sin problemas clasificándose quinto de grupo (de un total de seis que disputan la final). En la fase final no acabó de encontrar el ritmo de carrera con errores que lo alejaban de las posiciones de podio tal y como explica: "no he encontrado el buen ritmo de carrera hasta la última zona, pero ya era demasiado tarde, el circuito ha sido muy duro con zonas muy largas donde los dos minutos se hacían justos, pero estoy muy contento ya que he podido superar obstáculos de gran nivel. El objetivo este año en la Copa del Mundo era el de poder acceder a las finales y he podido disputar dos. Haber podido acceder en esta final de Berlin me da más confianza de cara a poder preparar los Campeonatos del Mundo dentro de tres semanas en China". Palau ha obtenido la séptima posición final en la general masculina de 20".

El otro osonenc que ha disputado la prueba masculina de 20" es Martí Aran. El de Borgonyà ha terminado en el vigésimo sexto lugar en la general. Es un resultado que no acaba de satisfacerle tal y como explica: "la prueba de Italia y Bélgica me fueron muy bien y pude disputar las semi finales, aunque no me veo con capacidad de acceder a las finales, pero la prueba de Berlín no fue como me hubiera gustado, las zonas eran de un nivel muy alto y largas, lo que te permitía recuperar algunos errores, pero en cometí demasiados y ya no hubo margen de maniobra para poder pasar de cuartos". Terminada la Copa del Mundo Aran se centre ya en los Campeonatos del Mundo que disputará en categoría junior 20" dentro de tres semanas en China.

En cuanto a la categoría masculina de 26"el taralladenc Jordi Araque nos tenía bien acostumbrados al verlo disputar las finales, este año accedió a la de Austria y la de Italia. En Berlín pero ha obtenido un resultado que no le ha satisfecho a pesar de pasar el corte de cuartos de final tal y como dice: "ha sido una prueba en la que he cometido muchas errores, caídas absurdas después de haber podido pasar parte de la zona, al final he acabado decimotercero. A pesar de ello estoy contento de cómo ha ido la temporada habiendo podido disputar dos finales y terminando de los diez primeros". Araque ha finalizado en la novena posición en la general de la Copa del Mundo, sin embargo será el único de los tres osonencs que no ha obtenido plaza para disputar los Campeonatos del Mundo.

  
Final masculina 20" con Eloi Palau

TRIALSPORT • Sant Tomàs 12 - 08506 CALLDETENES • t. 629 888 111 • info@trialsport.es
© 2019 Todos los derechos reservados.