CA | ES

Copa del Mundo #3 Antwerp

Copa del Mundo #3 Antwerp
Eloi Palau y Jordi Araque mantienen el top diez en la Copa del Mundo

La tercera prueba de la Copa del Mundo de Trial 2018 tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad flamenca de Antwerp (Bélgica).

En la categoría masculina de 26" el taralladenc Jordi Araque obtenía la duodécima posición. Una posición que no le permitía disputar la final como en las últimos pruebas disputadas en Austria y en Italia. Como él mismo decía: "hay un grupo de cabeza muy fuerte con el inglés Carthy, los franceses y Sergi Llongueras que casi siempre están delante, esta vez se ha colado en la final al anfitrión Kenny Belaey, que a sus 35 años demuestra que está en plena forma. Si tengo un día bueno me veo capaz de estar en este grupo como ya ha pasado en las dos anteriores pruebas, pero hay que afinar mucho ya que somos unos quince que luchamos por las seis plazas de la final ". Ahora mismo Araque está en la novena posición en la general.

En cuanto a la categoría masculina de 20" el viladrauenc Eloi Palau pudo tomar la salida después de la caída sufrida en Italia. El esguince de segundo grado del tobillo izquierdo no le permitió prepararse adecuadamente para la prueba belga, sin embargo terminó en una excelente octava posición tal y como explica: "tras el diagnóstico de la lesión lo más importante era seguir las indicaciones del traumatólogo y hacer los trabajos de fisioterapia indicados para recuperar el máximo y poder estar en Bélgica, hemos conseguido el objetivo aunque el rendimiento sobre la bici no ha sido el óptimo, sin embargo estoy muy contento con una octava posición". Palau es séptimo en la general.

Martí Aran también tomaba la salida en la prueba masculina de 20". El de Borgonyà pasaba sin problemas el corte de los cuartos de final. En la prueba de semi finales obtenía la decimonovena posición, la mejor de la temporada hasta el momento. Ahora mismo se encuentra en la vigésimo primera posición en la general. En esta prueba hemos podido ver el debut del joven Guillem Oliver de Taradell que obtenía la cincuenta novena posición.

La cuarta y decisiva prueba de la Copa del Mundo tendrá lugar en Berlín (Alemania) los días 13 y 14 de Octubre.


Así fueron los cuartos de final

TRIALSPORT • Sant Tomàs 12 - 08506 CALLDETENES • t. 629 888 111 • info@trialsport.es
© 2019 Todos los derechos reservados.