CA | ES

Campeonatos del Mundo - Chengdu

Campeonatos del Mundo - Chengdu
Martí Aran obtiene el oro por equipos y el bronce junior. Eloi Palau rasca el podio

La actuación de los dos deportistas osonencs de la Unió Ciclista Vic no ha pasado desapercibida en los Campeonatos del Mundo disputados del 7 al 10 de noviembre en Chengdu (China).

La cita internacional comenzaba con la prueba de equipos nacionales y donde Martí Aran participaba como junior pero en rueda de 26" tal y como explica: "es una prueba donde participa un representante de cada categoría, al no haber representado junior 26 me escogierono a mí. Era La primera vez que cogía una bici de 26, yo estoy habituado a la de 20, pero la adaptación fue muy buena. Sumé un total de 110 puntos, no quería tomar ningún riesgo, justo coger a los puntos necesarios para contribuir al cómputo total de puntos que sumaba el resto del equipo". El equipo español formado por Ion Areitio, Sergi Llongueras, Alejandro Montalvo, Irene Caminos y Martí Aran sumó un total de 580 puntos por los 560 de Alemania y por los 520 de Francia. De esta manera Aran se colgaba la primera medalla.

Las pruebas individuales de semi finales tubieron lugar el jueves y el viernes y tanto Martí Aran como Eloi Palau pasaron el corte. Aran se clasificaba en la tercera posición mientras que Palau lo hacía en la quinta.

Martí Aran afrontaba la final con el reto de no bajar de la tercera posición. En el transcurso de las cinco zonas obtuvo un total de 180 puntos que le permitían colgarse la medalla de bronce. La segunda posición la ocupaba el inglés Charlie Rolls con 190 puntos y la primera para el español Alejandro Montalvo con 270. Con esta segunda medalla el de Borgonyà cerraba una fantástica actuación en los Campeonatos del Mundo en un año donde finaliza sume etapa como júnior y en donde ha obtenido el bronce en los Campeonatos de Europa y de España y el oro en los Campeonatos de Catalunya.

El viladrauenc Eloi Palau se mostraba más que satisfecho con el objetivo culminado de finalizar en el top seis de la clasificación antes de la disputa de la final. La final masculina de élite 20 fue muy disputada ya que hasta la última zona las opciones para colgarse el oro fueron abiertas. Palau empezó la final fantásticamente bien y hasta la tercera zona encabezaba la clasificación. Fue a partir de la cuarta zona donde su buen ritmo aflojó y los demás se crecieron Palau finalizaba con una brillante actuación acumulando 190 puntos, a sólo 10 del podido que tan al alcance había tenido y ocupado por el alemán Dominik Oswald en la tercera posición, por el vasco Ion Areitio a la segunda posición con 210 puntos y por el austríaco Thomas Pecchacker que es colgaba el oro con 230 puntos.


Final masculina elite 20" con Eloi Palau


Martí Aran oro por equipos

Martí Aran bronce junior

Martí Aran

Eloi Palau
TRIALSPORT • Sant Tomàs 12 - 08506 CALLDETENES • t. 629 888 111 • info@trialsport.es
© 2019 Todos los derechos reservados.